Plan para comprar casa propia

2015-05-21 | Noticias

En algún punto de nuestra vida, todos soñamos con tener un lugar propio para vivir. Puede que estemos viviendo con nuestros padres, que rentemos un lugar solos o con algún roomie. Sin importar cual sea el caso, todos aspiramos a algún día tener nuestro propio lugar. Pero como todo sueño y toda meta a alcanzar debe tener algo que sustente ese anhelo y para ello hay que establecer los pasos a seguir para llegar a él.
Es por ello que hoy te damos algunos aspectos a considerar para llegar a ese sueño dorado: Tu propia casa: 

DEFÍNETE Y DECÍDETE:
Habrá que esclarecer que buscas, ¿Casa o departamento? ¿te interesa un jardín? ¿Te gustaría vivir en un piso alto y ver los atardeceres, o eres más de amaneceres? 

Es bueno e importante no encasillarte y no decidir solo. Tómate un tiempo en pareja, en familia o con amigos y pídeles ayuda para mencionar los aspectos sobresalientes de tu personalidad y poder enfocarte en opciones que se adecuen a tu persona. Si ya vives en familia, también considera y sus preferencias, personalidades y gustos y discutan su solvencia económica y lleguen a acuerdos juntos.

REVISA TUS FINANZAS:
Es momento de prestar atención a tu capacidad financiera. ¿Tienes deudas que pagar? ¿Necesitas algún préstamo? ¿Tienes algún proyecto a futuro? 

Es importante revisar todos estos aspectos porque recuerda que llega el momento en donde habrá que pagar el enganche de tu nueva vivienda o en caso de endeudamiento, tendrás que solicitar un crédito y debes tomar en consideración tu capacidad de ahorro mensual y de ingresos y gastos fijos.

PONTE PLAZOS Y FECHAS:
Si ya sabes aproximadamente el tiempo que te tomará mudarte y que tan lejos o cerca está ese primer pago, debes saber el tiempo en el que deberás o deseas liquidar tu propiedad. Considera también el tiempo que necesitas para juntar el dinero de la primera cuota y en cuanto podrás juntar las demás cuotas a pagar. Este es el momento en el que puedes hacer ajustes a tu presupuesto y valorar que sacrificios quieres y puedes hacer.


REVISA Y PREGUNTA POR OPCIONES DE FINANCIAMNIENTO:
Puedes consultar páginas gubernamentales, bancos y empresas que se dediquen a otorgar prestamos. Checa y evalúa opciones, montos, fechas de pago y tasas de interés.
No importa que aún no hayas considerado alguno o ninguno de los puntos que te compartimos. Recuerda que toda gran meta, obra, acción empieza con una pequeña idea. Si ya estás pensando en esta independencia y/o adquisición, no dejes de luchar por tu sueño, pero hazlo paso a paso considerando estos aspectos y los que tu creas que sean convenientes antes de tomar una decisión.
 
Fuente RE/MAX México